Esta es una receta muy sencilla, para gente que le gusta la combinación de dulce y salado, de todas formas como se tarda muy poco en hacer, os recomiendo que la probéis, se hace en el microondas en un tiempo expres. Es un entrante o primer plato, que se toma templado.
Ingredientes:
4 manzanas
4 lonchas de jamón curado
Preparación:
Se quita el corazón de las manzanas y se pelan, se cortan en tiritas las lonchas de jamón y se meten dentro del hueco de la manzana, como se ve en la foto. Se ponen en un recipiente para microondas y se tapan con una tapa con agujeros. Se ponen 4 minutos a máxima potencia. Si se apreciara que no han quedado blanditas se ponen un par de minutos mas.
Como se puede apreciar en la foto, no se rompen, ni se desmorona.
Se sirve cada una en un plato y se riega con el jugo que queda en el fondo.
Consejos:
- Las manzanas tienen que estar maduras, en caso contrario necesitan más tiempo.
- Tampoco deben ser muy grandes, piensa que son individuales y si es mucha cantidad, te arriesgas a que llene demasiado.
al final voy a tener que probar a cocinar en el micro, viendo la pinta que tiene
ResponderEliminarYa te dije que es un electrodomestico muy poco aprovechado, solo hay que tener precaución con el tiempo, en no pasarse.
ResponderEliminarEsta receta le ha gustado hasta mi hijo, que es temeroso en la mesa, dijo "en realidad no está tan malo", que en su lenguaje significa, "está bueno, pero ni jarto a gaseosa te lo voy a reconocer, con lo que has tenido que insistir en que lo pruebe", menos mal que ya lo conozco... y en mi opinión esas son las mejores referencias que te puedo dar...XD